miércoles, 14 de febrero de 2024

3º de ESO. El Sector Primario. La Agricultura

Fresas de Huelva. Fuente: nemercafres.com


 ¡Hola a tod@s!


Iniciamos una nueva unidad, el sector primario. Se corresponde con el tema del libro titulado ¿Es posible alimentar a toda la humanidad?

La secuenciación que vamos a seguir en clase es la siguiente:

1. Mapa de los principales cultivos del mundo por países. Vamos a utilizar este mapamundi político para completarlo.
En el mapa ubicaremos los principales cultivos agrícolas /arroz, trigo, maíz, etc.) en los países en los que más cantidad se produzca. Señalaremos también las zonas del mundo en las que se localiza la agricultura de mercado.

2. Definiciones de términos: Paisaje Agrario-Parcela-Minifundio-Latifundio-Cultivos de Regadío-Cultivos de Secano-Policultivo-Monocultivo-Agricultura Intensiva-Agricultura Extensiva.

3.  Lee la entrada La agricultura en la provincia de Huelva y realiza las actividades propuestas.

4. Lee la entrada del blog La agricultura de mercado y responde a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué define a la agricultura de mercado y cuáles son sus objetivos?
  • ¿Cuáles son las principales características de la agricultura de mercado?
  • ¿Cuál es la característica más importante de la agricultura mediterránea?
  • ¿Qué productos son los más importantes de la agricultura mediterránea?
  • ¿Cuáles son los productos más importantes de la agricultura de plantación?
  • ¿Qué tipos de agricultura se localizan, según el mapa de espacios agrarios en el mundo, en Estados Unidos, China y Europa Occidental?
  • ¿Cuál crees que es el tipo de agricultura dominante en la provincia de Huelva?

5.  Lee la entrada La agricultura en la provincia de Huelva. Actividades (II). Agricultura ecológica y realiza la actividad propuesta.

6. En clase hemos analizado el problema del agua en Doñana. Lee los fragmentos de artículos de prensa y contesta a las actividades propuestas. El enlace al vídeo que vimos en clase es este:


No hay comentarios:

Publicar un comentario