Fresas de Huelva. Fuente: nemercafres.com |
¡Hola a tod@s!
Iniciamos una nueva unidad, el sector primario. Se corresponde con el tema del libro titulado ¿Es posible alimentar a toda la humanidad?
La secuenciación que vamos a seguir en clase es la siguiente:
1. Mapa de los principales cultivos del mundo por países. Vamos a utilizar este mapamundi político para completarlo.
En el mapa ubicaremos los principales cultivos agrícolas /arroz, trigo, maíz, etc.) en los países en los que más cantidad se produzca. Señalaremos también las zonas del mundo en las que se localiza la agricultura de mercado.
2. Definiciones de términos: Paisaje Agrario-Parcela-Minifundio-Latifundio-Cultivos de Regadío-Cultivos de Secano-Policultivo-Monocultivo-Agricultura Intensiva-Agricultura Extensiva.
3. Lee la entrada La agricultura en la provincia de Huelva y realiza las actividades propuestas.
4. Lee la entrada del blog La agricultura de mercado y responde a las siguientes preguntas:
- ¿Qué define a la agricultura de mercado y cuáles son sus objetivos?
- ¿Cuáles son las principales características de la agricultura de mercado?
- ¿Cuál es la característica más importante de la agricultura mediterránea?
- ¿Qué productos son los más importantes de la agricultura mediterránea?
- ¿Cuáles son los productos más importantes de la agricultura de plantación?
- ¿Qué tipos de agricultura se localizan, según el mapa de espacios agrarios en el mundo, en Estados Unidos, China y Europa Occidental?
- ¿Cuál crees que es el tipo de agricultura dominante en la provincia de Huelva?
5. Lee la entrada La agricultura en la provincia de Huelva. Actividades (II). Agricultura ecológica y realiza la actividad propuesta.
6. En clase hemos analizado el problema del agua en Doñana. Lee los fragmentos de artículos de prensa y contesta a las actividades propuestas. El enlace al vídeo que vimos en clase es este:
No hay comentarios:
Publicar un comentario