lunes, 25 de abril de 2016

Somos los que recuerdan

Durante un tiempo, mis alumnos y yo hemos estado recabando fotografías procedentes de esos inagotables archivos familiares que guardamos en algún cajón. La idea era ilustrar con ellas un trabajo de investigación sobre el pasado de esas mismas familias. El vídeo está montado utilizando estas imágenes, con un par de excepciones: la imagen del Alcalde de Bonares en Julio de 1936 y fusilado en Agosto del mismo año y una captura de la Base de Datos de Represaliados de PARES, el Portal de Archivos del Ministerio de Cultura.
Este montaje no es ni mucho menos el definitivo; lo creé, allá por el mes de Febrero, simplemente para que mis alumnos vieran el jugo que se le puede sacar a las fotos que iban trayendo. Creo que les gustó. Utilizo en él sólo a una pequeña parte de estas fotos. En fin, es un vídeo de motivación siguiendo la jerga pedagógica al uso.
No seáis muy crueles al juzgarlo; es el primer montaje con imágenes que he hecho en mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario